Federación Universitaria de San Marcos pedirá moción de censura a Ministro de Educación

También se solicitará la vacancia del rector Orestes Cachay.

El abogado de la Federación Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Julio Quintanilla, señaló que tras enfrentamientos entre los alumnos y la Policía Nacional del Perú se pedirá una moción de censura para el Ministro de Educación, Daniel Alfaro.

“Pediremos una moción de censura al ministro de Educación (Daniel Alfaro) porque no se ha cumplido el debido proceso, no se ha presentado la notificación. Han dado una resolución rectoral y en menos de 24 horas se ha ejecutado. El ministro debería renunciar”, explicó Julio Quintanilla, abogado de la FUSM.

Además, el abogado precisó que pedirá al Congreso que se cite al rector de la universidad, Orestes Cachay y al Consejo Universitario en la comisión de educación por el incumplimiento del estatuto y la Ley Universitaria.

“Este incumplimiento puede producir la vacancia del rector”, subrayó Quintanilla. También calificó de “injusta” la detención de más de 20 alumnos del centro de estudios, ya que la postura de los alumnos se debe a “una queja justa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: