12 Oct, 2017

FDPA explica por qué no convocó a Gladys Tejeda para los Bolivarianos 2017

Tejada denunció que no fue convocada para conformar la delegación nacional que representará a Perú en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

La atleta peruana Gladys Tejada denunció que no fue convocada para conformar la delegación nacional que representará a Perú en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.

Según la reconocida atleta, la tesorera de la Federación de Atletismo habría decidido vetarla de este evento deportivo porque no asistió al Campeonato de Atletismo en Londres.

A través de un comunicado, la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) afirmó que para formar parte de la representación nacional es “requisito obligatorio” haber competido en la Copa Nacional 2017.

A pesar que reconocieron que son “conscientes de los resultados internacionales” de Tejeda, no pueden dejar de lado que no ha formado parte “en las competencias de pista federativas este año“.

“Sin una marca oficial este año en los 10 mil metros o en Media Maratón, la FDPA ha creído por conveniente nominar a otros deportistas que sí han valorado los certámenes de la federació, anteponiéndolos a intereses personales o de su entrenador”, precisa el pronunciamiento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: