Un ‘Fantasma’ a la vista

El volante Andrés Iniesta se recupera en tiempo récord y volvió a entrenar con Barcelona, con miras al duelo de mañana frente al Chelsea por la Champions.
Un ‘Fantasma’ a la vista Un ‘Fantasma’ a la vista

A solo un día del crucial enfrentamiento ante el Chelsea por los octavos de final de la Champions League en el estadio Camp Nou, en Barcelona respiran tranquilos tras el regreso a los entrenamientos del volante Andrés Iniesta, quien se recuperó a tiempo para enfrentar a un club al que el español ya sabe lo que es anotarle y eliminarlo de este competencia, tal como lo hizo en las semifinales del 2009.

La recuperación de Iniesta ha sido en tiempo récord. En principio, la lesión sufrida ante el Atlético de Madrid dejaba a ‘cerebro’ tres semanas fueras de las canchas, pero el propio jugador pidió y asumió el riesgo de un tratamiento acelerado para poder jugar, por lo que su mejoría fue en una semana.

Sin embargo, si bien el jugador entrenó sin mayores inconvenientes, su titularidad no está asegurada al no estar al 100% y dependerá del rendimiento en la práctica de hoy. En caso sea suplente, y ante la ausencia del brasileño Philippe Coutinho -no puede jugar al haber participado esta temporada con el Liverpool-, el titular sería el francés Ousmane Dembélé.

Estará inspirado

Otra de las novedades en la práctica de ayer fue el regreso de Lionel Messi a las instalaciones del Barza tras el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. Antes de los trabajos, el grupo ovacionó a Lio con aplausos y arengas, y este respondió con varios goles en los entrenamientos.

El partido perfecto

En la otra cara de la moneda, el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, analizó el duelo en el Camp Nou. Conte dijo que en estos choques está prohibido distraerse. “Somos buenos, pero cuando se juega contra equipos muy buenos, debes hacer un partido perfecto. En la ida lo hicimos casi perfecto y una distracción acabó en gol”.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: