Menos del 5% de las empresas peruanas tiene un plan de crisis en redes

Augusto Cáceres, Decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN) aseguró que menos del 5% de empresas peruanas están preparadas.
Imagen Referencial Según especialista menos del 5% de las empresas tiene un plan de crisis en redes

No están preparados para una crisis en redes. Según declaraciones de Augusto Cáceres Rosell el 95% de los clientes insatisfechos comparten su mala experiencia y utilizan usualmente plataformas como Facebook y Twitter.

“Los errores se viralizan de inmediato. En esta situación, no sólo existen pérdidas económicas, sino sobre todo de prestigio y reputación, que son las más complicadas de recuperar”, indicó Cáceres.

En otro momento, Patricia Sánchez señaló la importancia de generar un buen vínculo fan page – usuario. “Las compañías pueden crecer hasta en un 18% si mantienen una adecuada relación con sus públicos, internos y externos”, aseguró Sánchez.

Según ambos especialistas, el cliente debe conocer bien al público al que va dirigido, comunidades de interés, competencia directa, además de la misión y visión de la empresa.

“La respuesta debe ser clara, concisa y completa para no perder la credibilidad ni integridad de la marca. Seamos consistentes de acuerdo a la imagen que proyectamos y la visión de la compañía.”,  indicó Cáceres.

A su vez, Sánchez sentenció ““Estemos alertas y fidelicemos a nuestros equipos de trabajo para emitir mensajes unificados y coherentes. El monitoreo de todas las plataformas debe ser constante”.

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