Facebook renuncia a proyecto que planteaba llevar Internet con drones

Hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio avión por más tiempo", precisó el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire.

La red social Facebook decidió abandonar su proyecto de brindar Internet a comunidades desatendidas a través de un dron gigante y mediante un láser, según informó el sitio ‘TechCrunch’.

“Hemos decidido no diseñar ni construir nuestro propio avión por más tiempo, y cerrar nuestras instalaciones en Bridgewate”, precisó el director de ingeniería de Facebook, Yael Maguire.

Sin embargo, el medio digital precisó que la paralización de este proyecto no implica su abandono total, ya que la compañía liderada por Mark Zuckerberg continuará con socios como Airbus para construir “estaciones de plataforma de gran altitud” (HAPS), por ejemplo el programa Aquila.

“En adelante, continuaremos trabajando con socios como Airbus en conectividad HAPS en general, y en las otras tecnologías necesarias para que este sistema funcione, como computadoras de control de vuelo y baterías de alta densidad”, afirmó  Maguire.

TAMBIÉN PUEDES LEER: