Facebook anuncia la instalación de centro para combatir noticias falsas en España

Se calcula que en este centro ubicado en Barcelona trabajarán unas 500 personas.

El gigante de internet Facebook instalará en la ciudad española de Barcelona un centro operativo para luchar contra las noticias falsas, tras cerrar un acuerdo con la empresa Competence Call Center (CCC).

Fuentes de la consultora inmobiliaria Engels & Völkers confirmaron a Efe que las oficinas de CCC, en la emblemática Torre Glòries (obra del arquitecto Jean Nouvel), van a albergar a empleados que trabajarán para la compañía estadounidense.

El diario económico español Cinco Días adelantó hoy que la empresa CCC replicará en la capital catalana la actividad del centro de control de contenidos para Facebook que tiene en Alemania y que en Barcelona trabajarán unas 500 personas.

La compañía fundada por Mark Zuckerberg se ha visto involucrada en un escándalo de filtración de datos a través de la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que habría influido en los comicios presidenciales estadounidenses de 2016, donde fue elegido Donald Trump, y en el referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por este asunto Zuckerberg compareció el pasado 11 de abril en Congreso de EE.UU., donde reconoció que los datos personales fueron vendidos sin su consentimiento a Cambridge Analytica, que accedió a la información de 87 millones de usuarios.

También la Unión Europea ha exigido al fundador de Facebook que comparezca ante los eurodiputados.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: