Facchin: no quiero ver asesinado a Maduro, sino ante un juez

Activista venezolana se pronuncia sobre último atentado sufrido por Nicolás Maduro.
EE.UU. logra apoyo en OEA para desconocer la reelección de Maduro

La activista venezolana y residente en nuestro país, Paulina Facchin se pronunció sobre el último atentado perpetrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Luego de las primeras investigaciones, el Jefe de Estado responsabilizó a su par colombiano Juan Manuel Santos.

Yo a Nicolás Maduro y a todas las personas que han cometido delitos de corrupción, lesa humanidad, contrarios a la Constitución, a la democracia y todos los delitos que han cometido en Venezuela, los quiero ver presos. Verlos sentados frente a un juez y que este determine la prisión correspondiente. Yo no los quiero ver asesinados, lo que no queremos los venezolanos es más violencia”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.

Recordemos que, estas cargas explosivas ocasionaros heridas a siete oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), así como daños a edificaciones cercanas.

SOBRE LA MIGRACIÓN VENEZOLANA AL PERÚ

Tras la captura de venezolanos integrante de ‘Los malditos del tren de Aragua’ en Lima, se abrió nuevamente el debate sobre las facilidades que se le brindan a los ciudadanos provenientes de Venezuela para ingresar a territorio peruano.

Al respecto, Paulina Facchin dijo que no busca interferir en la política del país, peor pidió no politizar el tema de la migración de venezolanos: “No creo que sea justo para los venezolanos es que se tome esta situación y politizarla de fujiaprista, de izquierda o de derecha. Es una situación que el Estado debe atender y regular, nosotros no nos queremos inmiscuir en la política interna del Perú“.

En otro momento, la activista lanzó una dura crítica a la izquierda peruana: “Nosotros no tenemos nada que ver con la izquierda o la derecha, lo menos que yo quiero es politizar el tema, ni crearme más conflictos, pero una de las cosas que sí le molesta a la izquierda comunista del Perú es que los cientos de venezolanos que están caminando ahorita en las calles de Perú, que viene huyendo de una crisis, que tienen desnutrición, que viene acá para poder darle algo de alimentos a su familia en Venezuela son el ejemplo caminante del fracaso del socialismo del siglo XXI. Eso le molesta a la izquierda no democrática del Perú“.

TAMBIÉN PUEDES LEER: