Extranjeros se nacionalizan peruanos y se ponen la camiseta de la selección

Veinte nuevos compatriotas expresaron su alegría de alentar a Perú en el Mundial de Rusia.

Veinte ciudadanos extranjeros obtuvieron hoy el Título de Nacionalidad Peruana, en una ceremonia realizada en la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, durante la cual se pusieron la camiseta blanquirroja para alentar a la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, que se inicia mañana.

Durante la ceremonia, presidida por el Superintendente Eduardo Sevilla Echevarría, los nuevos compatriotas juraron lealtad al Perú y entonaron, emocionados, el Himno Nacional, luego de lo cual dieron un fuerte ¡Viva el Perú!

Los flamantes compatriotas, procedentes de tres continentes, expresaron su alegría por obtener la ciudadanía peruana y por alentar como peruanos a la blanquirroja, que este sábado debutará en el Mundial de Rusia frente a su similar de Dinamarca, luego de 36 años de ausencia en una competencia mundialista.

Con este grupo, suman más de 830 los extranjeros que se nacionalizan peruanos desde que se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, en diciembre de 2016.

Los nuevos compatriotas provienen de Argentina, Brasil, Cuba, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Haití, Italia, México, Palestina, República Dominicana, Rusia y Venezuela.

De los veinte compatriotas, dieciocho se nacionalizaron por matrimonio, uno por ser hijo de peruano nacido en el extranjero y uno más por ser hijo de extranjero nacido en otro país, pero residente en el Perú desde los cinco años.

El Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, señaló que los veinte nuevos peruanos se suman a los más de 31 millones de compatriotas que alentarán a Perú en sus partidos mundialistas.

A nombre de los nacionalizados, la ciudadana de origen ruso Irina Goltyaeva se mostró feliz de ser una nueva peruana por la rica cultura y el cariño que le tiene a nuestro país. “Estoy contenta que el Perú vaya al mundial que se realizará en mi país natal y alentaremos a nuestra selección como nuevos peruanos, ¡Arriba Perú!”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: