Corte Suprema aprobó pedido de extradición de Alejandro Toledo

Exmandatario Alejandro Toledo es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado.

Por unanimidad, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, encabezada por el juez César San Martín, aprobó hoy el pedido de extradición contra el expresidente de la República, Alejandro Toledo.

Según informa El Comercio, en el voto del tribunal también participaron los magistrados supremos Iván Sequeiros (ponente), José Neyra Flores, Karina Chávez Mella y Luis Cevallos Vegas.

Lo que procede ahora es  que el gobierno peruano deberá aprobar el pedido de extradición y enviar la solicitud al Departamento de Justicia de Estados Unidos, país donde Toledo reside.

Cabe indicar que el requerimiento de extradición activa contra el exmandatario–investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado– fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Toledo, que fue presidente del Perú entre 2001 y 2006, debe responder por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: