12 Feb, 2018

50% considera que expulsión de Kenji debilitará a Fuerza Popular

Mientras que el 73% precisó que debieron respetar las opiniones de los parlamentarios, de no apoyar con los votos para hacer efectiva la moción de vacancia.
50% considera que expulsión de Kenji debilitará a Fuerza Popular
50% considera que expulsión de Kenji debilitará a Fuerza Popular

La última encuesta nacional de Ipsos, indicó que el 50% de los encuestados, cree que la salida del menor de los Fujimori y los otros 9 parlamentarios, debilitará al partido naranja, mientras que el 37% piensa que se mantendrá igual.

Asimismo, el 8% restante opina que el partido liderado por Keiko Fujimori, se fortalecerá tras la salida de los 10 congresistas.

Según el analista político, Arturo Maldonado, explicó que Fuerza Popular sí se ha visto afectada con la salida de los “avengers”, por el simple hecho que ya no tienen a la mayoría en el Parlamento y para la aprobación de alguna ley tendrían que mostrar apertura con otros grupos.

“Ahora necesitan una cuota de apertura hacia las otras bancadas y esto podría debilitar el frente interno. ¿Por qué? Porque si en el afán de tratar de cotejar a algunos congresistas de otros partidos se les ofrece algún tipo de prebendas como la dirección de una comisión, algún integrante de Fuerza Popular puede resentirse u originar una fricción”, dijo a El Comercio.

Además, añadió que Fuerza Popular suele ser muy reactivo con el juicio que emite la opinión pública, por lo que cree, buscaran mejorar medidas internas para “prevenir mayores disidencias”.

EXPULSIONES:

Siguiendo el tema de Kenji Fujimori, el 18% de los encuestados para Ipsos, precisaron que están de acuerdo con la expulsión del menor de los Fujimori, Bienvenido Ramírez y Maritza García.

Mientras que el 73% precisó que debieron respetar las opiniones de los parlamentarios, de no apoyar con los votos para hacer efectiva la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Ante esto, el ex congresista fujimorista Alejandro Aguinaga, dijo que los resultados de estas cifras, son el reflejo de la mala decisión que tomó Fuerza Popular al botar a Kenji Fujimori.

“No solo ha sido un error, sino una barbaridad, no tienen una lectura adecuada y han sido ejecutores de la insania de dos asesores”, refirió en la misma entrevista.

Sin embargo, Héctor Becerril, portavoz alterno de Fuerza Popular, recalcó que estas salidas “han fortalecido” al partido, pues han dejado de lado a congresistas que “complotaban” desde la interna.

TAMBIÉN PUEDES LEER

#Tags Relacionados

, ,