Papa Francisco habló sobre caso Odebrecht y expresidentes

Durante un conversatorio en la sede del Palacio Arzobispal, el pontífice argentino se refirió a los problemas políticos del país.
Foto: Presidencia Perú

“¿Qué pasa en Perú que todos los presidentes acaban presos?” fue la interrogante que planteó el vicario de cristo. Haciendo referencia a los problemas políticos que se suscitaron en los últimos meses en el país.

“Humala está preso, Toledo está preso (refugiado en EE UU) Fujimori estuvo preso, Alan García cuestionado; y presos con rabia ¿no? El sistema llama la atención” dijo el pontífice.

En otro momento dijo: “La política enferma y está muy enferma. Y ojo que hay excepciones pero está más enferma que sana”.

Tampoco dejó de lado Odebrecht: “El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, el quid pro quo que no es la sana negociación política, sino te tapo esto y tú me tapas esto. Hay una crisis por corrupción. Uno llega a una posición y acusa de corrupto al anterior, y los dos tienen algo de razón”.

A su salida, el papa hizo un pedido a los obispos de turno: “No hay que descuidar el mundo de la política, pero no hacer politiquería porque soy amigo de tal o cual político”.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: