Exposición | Recorre el lugar donde nació el poeta César Vallejo: Santiago de Chuco

Para la curadora Lorena Best Urday: "Las fotografías de Weksler nos muestran cómo en la quietud el tiempo también discurre."
Exposición | Recorre el lugar donde nació el poeta César Vallejo: Santiago de Chuco

A través de 20 fotografías en blanco y negro, Santiago Weksler nos invita a recorrer el lugar donde nació el poeta César Vallejo: Santiago de Chuco, en donde el autor nos induce a descubrir sus paisajes, pueblo y habitantes.

Asimismo, para la curadora Lorena Best Urday, la exposición comprende dos momentos que se suceden como el día y la noche: “En las imágenes diurnas, la luz nos revela texturas como marcas insistentes de vida de aquello que está habitado, a pesar de no distinguirse a los que habitan. La vitalidad se dibuja en muros, puertas, piedras, paisajes, animales y plantas, más allá de las personas. En las fotografías nocturnas las sombras son largas y gordas, y la luz es el destello que hace emerger al habitante solo, fantasmal, casi sin contornos. Personajes que brillan en el reflejo y, casi imperceptibles, se mimetizan con los muros, el asfalto y la noche. Las fotografías de Weksler nos muestran cómo en la quietud el tiempo también discurre.”

Exposición: Santiago de Chuco, tierra de Vallejo

Fecha: Del 26 de abril al 19 de junio 2018, de martes a viernes de 10 am a 8 pm, sábados, domingos y feriados, de 10 am a 6 pm.

Lugar: Centro Cultural Inca Garcilaso.

Entrada: Ingreso libre.

TAMBIÉN PUEDES LEER: