Expolicía venezolano cae por robo de autos y extorsión

Fue detenido cuando cobraba dos mil soles de rescate.

Un expolicía de nacionalidad venezolana fue detenido por personal de la Diprove en inmediaciones del Mercado de Productores, en el distrito de Santa Anita. El hombre formaría parte de una banda de robacarros que atacó a un taxista en esa jurisdicción para luego exigirle el pago de 6 mil soles por el rescate del vehículo. Este hecho dejó un hampón herido y otro muerto.

Se trata de Luis Alfredo Castillo, quien según agentes policiales se desempeñaba en su país como integrante de la Policía Estatal de Caracas. Tenía apenas un mes en suelo peruano. La mañana del último lunes, Luis Castillo, Miguel Alpiliano Lázaro Huayre y otros dos hampones asaltaron a un taxista y le robaron su vehículo Nissan Sentra, de placa AKJ-687.

El enfrentamiento ocurrió frente a la puerta N° 4 del referido centro de abastos. Producto del fuego cruzado,  el conductor del vehículo en el que huía la banda perdió la vida camino al hospital, mientras Miguel Lázaro continúa bajo custodia policial, tras presentar un impacto de bala en el tórax.

“El agraviado acude a la Diprove y desplegamos un plan de inteligencia. Los delincuentes le pidieron 6 mil soles para recuperar su unidad. Lo citaron en el cruce de las avenidas Huarochirí y Santa Anta, cerca del Mercado de Productores”, explicó el coronel Juan Olivera, jefe de la unidad.

A balazos

Así, Luis Alfredo Castillo cayó cuando recibía más de dos mil soles como parte del rescate del automóvil. Según el coronel Olivera, este hombre actuaría como el ‘garante’ de la ilegal organización. La Policía no descarta la participación de otros de sus compatriotas.

En tanto, se supo que la organización criminal tenía en su poder una granada tipo piña, una pistola y celulares. Todos estos objetos fueron decomisados para seguir con las averiguaciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: