13 Sep, 2017

Exmandatario solo dice que procesará lo que dijo su examigo

Se negó a dar entrevista sobre las declaraciones del millonario empresario

El expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, fue escueto al responder sobre las declaraciones que brindó el empresario Josef Maiman a la agencia EFE, aduciendo que “cometió un error al querer ayudar a un amigo”.

 

“Tengo que procesar lo que dijo”, fueron las palabras que dio el exmandatario a una emisora, que lo quiso entrevistar para que opine sobre la participación de su amigo como colaborador eficaz, y a través del interno, según indicó el medio, solo respondió “cada uno es dueño de sus acciones y decisiones”.

 

Tal como ha ocurrido en otras oportunidades, Alejandro Toledo responde la llamada telefónica, pero cuando le piden unas declaraciones corta la comunicación.

 

Sobre Toledo pesan dos pedidos de prisión preventiva de 18 meses cada uno por los casos Ecoteva y Odebrecht. La Fiscalía sospecha que Odebrecht le pagó un soborno al expresidente de 20 millones de dólares para entregarles la concesión de un tramo de la Carretera Interoceánica.

 

También sospechan que la constructora Camargo Correa hizo lo propio para obtener un tramo de la misma vía. En este esquema, Maiman es sospechoso de haber lavado el dinero a través de sus empresas y cuentas.