1 Oct, 2017

Exjefe de la Dirandro: El interés político no permite acabar con el narcotráfico en el Vraem

El exagente del GEIN, Carlos Morán, afirmó en Exitosa que desde la década de los 90’ el narcotráfico apoya logísticamente a Sendero Luminoso.

El general (R) Carlos Morán, exdirector de la Dirandro, indicó que existen “interés políticos” que no permiten terminar con el narcotráfico que se ha apoderado del  valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Cuando hay interés político de protagonizar, como fue en los 90’, es que como país no podemos terminar con un problema que nos viene perjudicando, el narcotráfico es el principal problema para nosotros en el Vraem”, precisó en diálogo con Yeni Vilcatoma en Exitosa.

Asimismo, indicó que no existen esfuerzos bien orientados para lograr la captura de los hermanos Quispe Palomino, cabecillas de las columnas remanentes de Sendero Luminoso.

Yo creo hasta el 2013 -2014 estaban bien orientados para el tema de los Quispe palomino, estos esfuerzos se interrumpen, no se siguió al pie de la letra”, sostuvo.

El exagente del GEIN afirmó que desde la década de los 90’ el narcotráfico apoya ogísticamente a Sendero Luminoso.

“Hay documentación que incautamos en esos años, donde se establecía la relación, el apoyo que venía del Huallaga que venía  al comité central que lideraba Gonzalo”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,