“Existen indicios suficientes para investigar a Alan García”, señala Katherine Ampuero

Para ex procuradora anticorrupción hay indicios para que se le vincule al expresidente con los hechos de corrupción por la Línea 1 del Metro de Lima.
“Existen indicios suficientes para investigar a Alan García”, señala Katherine Ampuero

“Sí existen suficientes indicios que involucran al expresidente Alan García, en hechos de corrupción con la Línea 1 del Metro de Lima”, señaló la ex procuradora anticorrupción Katherine Ampuero al diario Exitosa, luego de conocerse la denuncia de un semanario local que afirma que la Comisión Lava Jato del Congreso recomendó no investigar pese al informe de un grupo de asesores.

“Discrepo de las conclusiones que ha arribado la Comisión Lava Jato respecto a la participación y la responsabilidad que habría tenido el expresidente Alan García con la línea del Metro de Lima”, dijo.

Señaló que cuando tuvo el cargo de Procuradora, presentó una denuncia contra el señor Alan García, Enrique Cornejo y Oswaldo Placencia por delitos de corrupción en la contratación de la cuestionada obra, y por ese motivo la Fiscalía dejó abierta la investigación sobre este caso.

“Actualmente existe una investigación preliminar abierta en delitos de corrupción contra ellos, en mérito a esa denuncia que se presentó”, dijo.

Aseguró que los informes de la Comisión Investigadora Lava Jato que lo exculpa, no son vinculantes y que confía en las pesquisas que está haciendo el Ministerio Público sobre este tema ya que llegará desde Brasil y eso depende de la colaboración de Odebrecht para ampliar las investigaciones.

“Vía cooperación internacional, yo creo que esta investigación va a llegar a buen puerto”, señaló.

Añadió que, por el contrario, el grupo de investigación del Congreso hubiera recomendado que el Ministerio Público continúe con las pesquisas, pero lamentablemente esto no sucedió.

“De ser cierta esta información que da ‘Hildebrandt en su trece’, sería importante saber quiénes son esos asesores, porque las personas tienen que ser valientes y salir a denunciar”, señaló.

Afirmó que se necesitan peruanos que tengan el valor de comprarse el pleito y salir denunciar hechos de corrupción.

LO CREEN UN SANTO

Por su parte, el congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, afirmó que Fuerza Popular utilizó a la Comisión Lava Jato como instrumento para perseguir a sus adversarios políticos y dar protección a sus amigos, como el exmandatario aprista.

“Se han puesto la venda en los ojos, para unos sí y para otros no. Solo ellos lo creen un santo”, afirmó.

Asimismo, señaló que lo más grave es que se ocultó información para proteger a la lideresa del fujimorismo y al expresidente Alan García Pérez y que esta situación no los conduciría (Comisión Lava Jato) a nada positivo.

“Vemos de infructuoso todo el trabajo que ha realizado la Comisión Lava Jato, nosotros siempre hemos dicho que este grupo tiene que ser presidida por otra bancada y no por el fujimorismo”, añadió.

“ES UNA VERGÚENZA”

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, afirmó que resulta vergonzoso este tipo de acusaciones que se realizan en contra de un grupo de investigación del Parlamento, que supuestamente trabaja en contra de la corrupción. “Es vergonzoso, y si se confirma esta información, se tendría que desacreditar el informe Lava Jato”, señaló.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: