Exigen captura internacional de Nicolás Maduro por caso Odebrecht

La fiscal venezolana en exilio, Luisa Ortega Diaz, ha pedido a la Interpol capturar al presidente venezolano Nicolás Maduro
Exigen captura internacional de Nicolás Maduro por caso Odebrecht

Acusado de actos de corrupción. Según Luisa Ortega Diaz, fiscal venezolana en exilio, Nicolás Maduro debería ser capturado por un presunto vínculo con la constructora brasilera Odebrecht. Por ello ha solicitado a la Interpol  lance “alerta roja a nivel mundial para atrapar al presidente.

El encuentro de los trece magistrados venezolanos exiliados en Estado Unidos se realizó en Coral Glabes (Miami), allí los magistrados admitieron a trámite la acusación de Ortega, quien solicita privación de libertad para Maduro por haber incurrido en actos de corrupción cuando fue canciller del país petrolero.

Ahora el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha citado a Nicolás Maduro para el 3 de abril con el fin de participar de una audiencia oral y pública.

Según las acusaciones en contra del mandatario venezolano, Maduro tendría participación en 15 obras de infraestructura en Venezuela, además de supuestos sobornos, pagos de vacunas y tráfico de influencias.

Entre las infraestructuras mencionadas se incluirían: la Línea 5 del Metro de Caracas, la línea 2 metro de Los Teques, parte del puente sobre el río Orinoco, el segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, entre otras.

Cabe mencionar que, Nicolás Maduro podría enfrentar un juicio por presunta corrupción ya que el TSJ admitió una solicitud de antejuicio de mérito.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: