Exigen al Estado transparencia en temas medioambientales en el país

Autoridades firmarán carta dirigida al Congreso

Representantes del Parlamento Andino y del Congreso de la República anunciaron que firmarán una carta ciudadana para pedir al Estado mayor transparencia en temas ambientales, así como seguridad para los defensores del medio ambiente en nuestro país.

Esta misiva, que estará dirigida al Parlamento, será firmada inicialmente por la congresista María Elena Foronda y el parlamentario andino Alan Fairlie, así como por representantes de las asociaciones civiles Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y Amnistía Internacional.

El objetivo es que el Congreso ratifique el denominado Acuerdo de Escazú, que promueve la transparencia en el acceso a la información en temas de medio ambiente, así como el respeto de las personas que lo defienden. Luego de que el Legislativo adopte este acuerdo, se necesita que el presidente Martín Vizcarra firme el documento durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, indicaron voceros de las referidas entidades.

“Ante los casos de corrupción en el país, urge un mejor acceso a la información en materia de inversiones, otorgamiento de derechos, evaluación de estudios ambientales, entre otros”, sostuvieron.

TAMBIÉN PUEDES LEER: