Actualidad

Exigen a próximo alcalde de Lima que revise contrato de Vía Expresa Sur

By Joshwel Yañez

September 10, 2018

El abogado Giovany Rocío Pareja pidió hoy que el próximo alcalde electo de Lima revise el contrato de la Vía Expresa Sur, un megaproyecto que uniría los distritos de Barranco y San Juan de Miraflores (SJM). 

“Estamos a casi cuatro semanas de que tengamos una nueva autoridad ya electa, pero lamentablemente el discurso va por otro lado (…) Uno de los temas que hoy por hoy el alcalde que va a ser electo debería poner en agenda de sobremanera es la Vía Expresa Sur, que según su página web en el 2018 se estaría inaugurando”, manifestó en entrevista para Exitosa.

En este sentido, precisó que la cuestionada empresa Graña y Montero ganó la concesión de dicha obra en el 2013, durante la gestión de Susana Villarán. 

“Hasta el momento no se ha puesto ni un solo ladrillo. Si empezáramos el día de mañana, terminaríamos en el 2023 o 2024, en el mejor de los casos. Es una obra que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones o de Vivienda podrían hacerla sin ningún problema”, expresó.

“La Vía Expresa Sur ya está concesionada, pero no se ha ejecutado en cinco años. No se ha movido absolutamente ni un ladrillo (…) La Vía Expresa Sur es una obra súmamente sencilla dentro de la magnitud de las cosas, pero beneficiaría a 2 millones de limeños”, añadió.

Rocío Pareja sostiene que la Municipalidad de Lima, a través de su procurador, debe demandar que el Poder Judicial establezca medidas de suspensión de los contratos hasta que culminen las investigaciones. “Y dentro de esa estructura, (el municipio) ya negocia. Pero tienes que mover tus fichas de una manera inteligente, para que la empresa no salga a negociar. Y eso es lo que tenemos que hacer”, sentenció.