Exfuncionario del BCP hizo negocios para empresa de PPK

Milla Comitre logró estructuración financiera para Odebrecht y el Estado peruano
Exfuncionario del BCP hizo negocios para empresa de PPK Exfuncionario del BCP hizo negocios para empresa de PPK

El estructurador financiero que colaboró en que se hagan realidad los grandes negocios que Odebrecht montó en el país, el exfuncionario del Banco de Crédito del Perú (BCP), Andrés Milla Comitre, durante su presentación en la Comisión Lava Jato del Congreso reveló que trabajó de la mano con Westfield Capital y Firts Capital, la primera perteneciente al presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la otra al chileno Gerardo Sepúlveda.

Un programa dominical señaló que durante su participación en la Comisión Lava Jato, la empresa Westfield Capital, de  Kuczynski, y First Capital, de Sepúlveda, tenían autorización para hacer trabajos de estructuración financiera.

Milla contó a la comisión que conoció a Gerardo Sepúlveda cuando el BCP lo contrató por la experiencia que tenía en finanzas, y puso como ejemplo que logró que la Central Hidroeléctrica Yuncán, se la adjudiquen a Enersur (hoy Engie), por USD 205 millones. En el brochure de First Capital del 2008, sale que Enersur contrató a la empresa de Sepúlveda en el 2003 como asesor financiero para el aumento de capital por parte de las AFP y financiamiento para la Central Hidroeléctrica Yuncán.

Después de la operación de Olmos, en el 2009, Andrés Milla fundó First Capital Partners del Perú SAC, una empresa casi unipersonal, la cual actuaba como una oficina de representación en Lima de First Capital de Sepúlveda.

TAMBIÉN PUEDES LEER: