Exfiscal de caso Madre Mía y Roy Gates son captados juntos en una reunión

El Ministerio Público abrió una investigación contra el fiscal Guzmán Baca para esclarecer por qué no informó sobre los audios que vinculan a Humala con Madre Mía.
Foto: Panorama

Este domingo, Panorama difundió una fotografía donde se observa al fiscal provincial, Marco Guzmán Baca, quien estaba a cargo del caso Madre Mía, junto al exabogado de Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates.

Como se recuerda, el Ministerio Público abrió una investigación contra Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no informó sobre los audios, de las presuntas compras de testigos, que vinculan al expresidente Ollanta Humala con el Caso Madre Mía.

El fiscal aclaró que conoce a Roy Gates desde hace un año, y que esta reunión pertenece al ámbito estrictamente social.

“Hemos coincidido en una reunión con Roy. No tiene ninguna relevancia, yo lo conozco al doctor, físicamente, desde hace un año. Fue por vida social, coincidencias, no. Qué tiene de malo eso”, indicó en Panorama.

Por su parte, Eduardo Roy, exasesor de Humala Taso, precisó que ambos se conocieron años después de que se obtuvieran los audios.

“Lo concreto es que (a Guzmán) se le investiga por una conducta del 2011, en ese año no lo conocía. Lo conocí desde 2015”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: