14 Sep, 2017

Excarcelada terrorista Maritza Garrido Lecca viajó camuflada al norte

Guardiana del sanguinario Abimael Guzmán recibió ayuda para abandonar hotel en Casma. La Policía del norte del país está alerta a fin de evitar cualquier incidente.

La excarcelada terrorista Maritza Garrido Lecca, luego de recobrar su libertad el lunes tras cumplir una condena de 25 años de prisión, se trasladó hasta la ciudad de Casma (Áncash) para alojarse en un hotel, pero la noche del martes dejó la ciudad para seguir su camino a una de las ciudades del norte del país.

 

Según la información que se maneja, la terrorista se hospedó en el hotel Las Poncianas, en Casma, pero aproximadamente a las 11 de la noche del 12 de setiembre lo dejó. Se habría trasladado a bordo de una camioneta de lunas polarizadas con dirección a una de las ciudades del norte de Perú.

 

Se conoció que Garrido Lecca abandonó el hotel con ayuda de un huésped, quien prestó su camioneta para que pueda trasladarse en compañía de su cuñada y así evitar que la prensa la aborde.

Minutos después, los hermanos de la recién liberada terrorista también dejaron el hotel a bordo de las camionetas en las que llegaron, pero con dirección al sur.

Estaría en Piura

En un primer momento, fuentes policiales de Casma detallaron que la excarcelada senderista viajaría a la provincia de Chiclayo, puesto que su expareja Carlos Incháustegui consignó como dirección permanente un inmueble ubicado en dicha ciudad, luego de cumplir sus 22 años de prisión. Él también fue detenido el día de la captura de Abimael Guzmán.

Sin embargo, agentes de la Dirección contra el Terrorismo (Dincote) de Piura lograron obtener información de que Garrido Lecca llegaría a dicha ciudad, donde permanecerá junto a su cuñada.

 

“Desde que se informó que se dirigía hacia el norte, nosotros estamos atentos para cumplir con nuestro trabajo que es prevenir los actos terroristas. De llegar a esta ciudad trabajaremos muy duro para evitar tragedias”, dijo un agente de la Dincote.

 

Garrido Lecca fue la persona que escondió y defendió al líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán, quien hoy purga una condena de cadena perpetua.