Exalcalde de Camaná entre “los más buscados”

Víctor Chávez de la Cadena, sentenciado a 5 años de prisión por enriquecimiento ilícito, es prófugo de la justicia.

El exalcalde de Camaná, Víctor Chávez de la Cadena, ingresará en la lista de los más buscados. La inclusión fue solicitada por el Ministerio Público de Arequipa y confirmada por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. durante su visita a Arequipa.

Chávez de la Cadena se encuentra prófugo desde que fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Camaná. Este lo halló culpable del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

Chávez obtuvo dos inmuebles valorizados en S/ 269 mil, uno en el distrito de Cayma y otro en Camaná. También por adquirir una camioneta de más de $ 27 mil y se hizo propietario de dos lotes en su provincia.

El informe de Contraloría señala que los ingresos que obtuvo durante los 3 años que ejerció como alcalde provincial no superan el monto de los bienes que se encuentran inscritos a su nombre.
La sentencia incluye un pago de S/ 21 mil a favor del Estado peruano y la inhabilitación para asumir cargos de la función pública durante el tiempo que dure la sentencia.

Chávez también hizo noticia en el 2014, cuando demandó al hoy congresista de la República, Sergio Dávila, por el delito de desbalance patrimonial.

Este último negó en su momento que esta denuncia tenga algún sentido; sin embargo, el pasado 26 de diciembre se le inició un juicio por este delito, presuntamente por un desbalance de S/ 700 mil.
Chávez fue alcalde de Camaná durante 3 periodos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: