Evo Morales saluda las reformas económicas de Nicolás Maduro

Presidente boliviano dice que reformas económicas en Venezuela son para enfrentar "la guerra económica impulsada por la oligarquía y el imperio".

Evo Morales, presidente de Bolivia, respaldó el programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica decretado en Venezuela por el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Saludamos el Programa de Recuperación Económica implementado por el gobierno del hermano @NicolasMaduro, para enfrentar la guerra económica impulsada por la oligarquía y el imperio, que quiere intervenir ese país hermano para quedarse con su petróleo. ¡Fuerza Venezuela!”, expresó el mandatario boliviano a través de su cuenta en Twitter.

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia ayer en Venezuela, primera medida de un plan económico que empresarios y analistas dudan que pueda frenar la devastadora crisis que forzó a millones a aban­donar su país.

Caracas y otras ciudades es­taban paralizadas en un día declarado feriado por el pre­sidente Nicolás Maduro para la adecuación de las platafor­mas bancarias. La mayoría de los comercios permanecían cerrados. Sin embargo, des­pués de estar suspendidas por unas 12 horas, las tran­sacciones electrónicas se reanudaron paulatinamente en los pocos establecimien­tos abiertos, aunque la gente se mantenía escéptica sobre la medida empleada por el líder chavista.

Maduro sostiene que los nuevos billetes, cuya mayor denominación es de 500 bo­lívares (unos siete dólares en el mercado negro de divisas), serán punto de partida para un “gran cambio”. Los ante­riores fueron diluidos por la inflación y una acelerada de­valuación.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: