14 Nov, 2017

Ética blinda a fujimoristas e investiga a Glave y Huillca

Congresistas de Nuevo Perú denuncian cortina de humo

Por mayoría de votos, la Comisión de Ética archivó las denuncias contra los fujimoristas Betty Ananculí, Dalmiro Palomino y Marita Herrera, pero abrió una nueva investigación contra las legisladoras de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huillca, por apoyar el hashtag #Perúpaísdevioladores.

“Hoy día no tuvimos mayoría, con todo respeto, hoy día solo fuimos tres personas”, sostuvo el presidente de la Comisión de Ética, Juan Carlos Gonzales.

Como se sabe, la legisladora Betty Ananculí fue acusada de mentir en su hoja de vida sobre sus estudios universitarios. En el caso de  Dalmiro Palomino, se le denunció por presunto nepotismo.

Por otro lado, a Marita Herrera se le acusa por presentar un  informe con datos presuntamente falsos, en su semana de representación.

Juan Carlos González sostuvo que la Comisión de Ética no puede actuar de oficio ni con denuncias periodísticas, y hasta el momento es lo que más recibe en su despacho.

Por su parte, las congresistas de Nuevo Perú  rechazaron la medida disciplinaria y señalaron que es  una cortina de humo, que pretende tapar el vínculo de Keiko Fujimori con Odebrecht.

“Yo he recibido unas 300 denuncias contra Marisa Glave en mi despacho”, finalizó Juan Carlos Gonzales.