14 Nov, 2017

Estibador ebrio muerde y arranca dedo a policía en Puente Piedra

Atacante se negó a ser intervenido y arremetió salvajemente contra el suboficial que terminó sin la mitad del dedo índice.

¡Ataque salvaje! Un estibador identificado como José Damián Cajusol (31), actuó de la peor forma en una intervención policial y mutiló, de un mordisco, parte del dedo índice de la mano izquierda del suboficial brigadier PNP Carlos Santamaría Relayza. El hecho ocurrió en el mercado de Huamantanga de Puente Piedra.

El ataque ocurrió alrededor de las 5 a.m. Vecinos de los alrededores alertaron a los serenos del distrito que en la puerta N°2 del mencionado centro de abastos dos grupos de personas estaban protagonizando una pelea. Debido a la magnitud de la trifulca también llegó al sector una patrulla de la policía.

 

Pelea con botellas  

Y es que de acuerdo al testimonio de los propios vecinos, recogido por la policía, ambos grupos se lanzaron botellazos. El estibador era uno de ellos.  “Testigos señalan que el intervenido rompe una botella en el rostro de un hombre de mediana edad. Se auxilia a esta persona y Damián es detenido de inmediato”,  precisó Jorge Álvarez Salvador, comisario de Puente Piedra.

De acuerdo al informe de los efectivos que participaron en la intervención Damián estaba en un evidente estado de ebriedad, pero aparentaba ser tranquilo y no oponerse a la detención, hasta que de un momento a otro decide ejecutar el ataque brutal.

 

Ataque caníbal

Es cuando el brigadier se disponía a realizar el registro personal a Damián Cajusol que este aprovecha para morderlo salvajemente. “Parecía tranquilo, cuando de un momento a otro escuchamos los gritos desesperados del policía. Damián Cajusol tuvo por casi medio minuto el dedo en su boca, luego lo escupe”, agrega Álvarez Salvador.

El brigadier fue llevado al hospital Puente Piedra, para luego ser derivado al nosocomio de la Policía donde fue intervenido de emergencia. Pese a los esfuerzos por salvar parte del dedo al efectivo poco se pudo hacer para calmar la lesión.