“Esther Capuñay es la candidata que logrará el desarrollo de Lima”

Politica

Esther Capuñay anuncia apoyo a los Bomberos en una eventual gestión

By Miguel Angel Candia

August 17, 2018

La candidata a la alcaldía de Lima, por Unión por el Perú (UPP), Esther Capuñay, se pronunció sobre las necesidades que tiene el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), a raíz del incendio que consumió el grifo ubicado a pocos metros del Hospital del Niño y que dejó a un ‘hombre de rojo’ herido. Anunció que en una eventual gestión suya se trabajará para apoyar a esta institución.

“Es más de lo mismo, el tema de los incendios en Lima ocurren frecuentemente, salen las autoridades a dar su solidaridad, pero no hay capacidad de gestión, de reacción de los alcaldes”, dijo durante el debate con Jorge Muñoz, en Exitosa.

En esta línea, Esther Capuñay aseguró haber trabajado durante años con los Bomberos, asegurando que en una eventual gestión suya este trabajo coordinado se mantendrá. Señaló que apoyará en mejorar la operatividad del servicio de los Bomberos, pero señaló que “la administración tiene que estar a cargo de profesionales, gente que realmente sepa cómo administrar”.

Asimismo, recordó que fue gracias a su gestión como congresista que se logró elevar el presupuesto del el presupuesto del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP): “Durante mi paso por el Parlamento yo presenté un proyecto de ley muy importante en favor de los Bomberos que consistía dar un porcentaje de la prima neta de seguros contra incendios, del SOAT y de la Forcat, en favor de los Bomberos Voluntarios del Perú para poder comprar y renovar las indumentarias, los equipos de protección personal, las maquinarias, las autobombas, pero las intereses que se crean en las aseguradoras impidieron que este proyecto salga de la comisión de Economía. Logramos, sin embargo, que el presupuesto que era menor a 50 millones en el 2012, logre llegar a 100 millones, veo que hoy continúan con el mismo presupuesto“.