14 Nov, 2017

Este jueves será día no laborable si Perú clasifica a Rusia 2018

Así lo informó hoy el Ministerio de Trabajo, a vísperas del duelo que disputará la Blanquirroja ante Nueva Zelanda.

Sin duda es la noticia que más de un hincha peruano esperaba. El Ministerio de Trabajo informó que este jueves será declarado día no laborable a nivel nacional si es que Perú logra la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado,  el MTPE  señala que alcanzar este objetivo implicaría “adoptar medidas que faciliten la natural celebración, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

“Por tanto, de conseguirse la clasificación a Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”, se lee en el comunicado.

En este sentido, se precisa que la recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.

Cabe indicar que la selección peruana se encuentra con el ánimo al tope, para enfrentar este miércoles a su similar de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional (9:15 p.m.) por la clasificación a Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER: