Este jueves será día no laborable si Perú clasifica a Rusia 2018

Así lo informó hoy el Ministerio de Trabajo, a vísperas del duelo que disputará la Blanquirroja ante Nueva Zelanda.
Foto: peruanos

Sin duda es la noticia que más de un hincha peruano esperaba. El Ministerio de Trabajo informó que este jueves será declarado día no laborable a nivel nacional si es que Perú logra la ansiada clasificación al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado,  el MTPE  señala que alcanzar este objetivo implicaría “adoptar medidas que faciliten la natural celebración, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”.

“Por tanto, de conseguirse la clasificación a Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017 (sujeto a compensación), de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado”, se lee en el comunicado.

En este sentido, se precisa que la recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador.

Cabe indicar que la selección peruana se encuentra con el ánimo al tope, para enfrentar este miércoles a su similar de Nueva Zelanda en el Estadio Nacional (9:15 p.m.) por la clasificación a Rusia 2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: