14 Feb, 2018

Estados Unidos: tiroteo en escuela de Florida deja al menos 17 muertos

El tirador fue identificado como Nick Cruz, de 20 años, quien era un antiguo estudiante del centro educativo.

ACTUALIZACIÓN (18:37)

La Policía de Broward confirmó que hasta el momento el tiroteo en el instituto Marjory Stoneman Douglas dejó al menos 17 muertos.

El sheriff del condado Broward, Scott Israel, indicó 12 personas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, una en una calle aledaña y los dos restantes en un hospital.

NOTA ORIGINAL 

Un tiroteo se registró en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, al suroeste de Florida, en Estados Unidos.

Según Robert Runcie, responsables de las escuelas del condado, se han reportado “numerosas víctimas” y decenas de heridos. “Es una situación horrorífica”, indicó.

El tirador, que ha sido detenido,  fue identificado como Nick Cruz, de 20 años, quien era un antiguo estudiante del centro educativo.

Un profesor del agresor indicó al Miami Herald que este alumno representaba una potencial amenaza para los demás estudiantes.

“El año pasado nos dijeron que no le dejaron entrar en el recinto con una mochila. Hubo muchos problemas con él el pasado año, por amenazar a alumnos y supongo que le pidieron que abandonara el centro”, afirmó el docente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

 

#Tags Relacionados

,