Estados Unidos: Inundaciones en California deja al menos 13 muertos

La tormenta dejó casas destruidas por los deslizamientos, calles bloqueadas y cubiertas de barro, algún vehículo flotando junto a escombros y ramas de árboles.
Mud and debris is cleared off a closed-off section of US 101 freeway before the San Ysidro exit in Montecito, California on January 9, 2018. Mudslides unleashed by a ferocious storm demolished homes in southern California and killed at least 13 people, police said Tuesday. / AFP PHOTO / FREDERIC J. BROWN

Al menos 13 personas murieron este martes en deslizamientos de tierra registrados tras una feroz tormenta, en una vulnerable región de California devastada hace un mes por el mayor incendio de su historia.

“Nos entristece reportar que este incidente ha dejado 13 fallecidos confirmados”, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, en una conferencia de prensa en la que advirtió que el balance de fallecidos puede subir.

La tormenta dejó casas destruidas por los deslizamientos, calles bloqueadas y cubiertas de barro, algún vehículo flotando junto a escombros y ramas de árboles y otro enterrado en el lodo en las afueras de un estacionamiento.

En Twitter circulan fotos de personas desaparecidas en la acomodada ciudad de Montecito -160 km al norte de Los Ángeles-, donde las imágenes muestran un escenario de total devastación.

“Sonaba como un tren bajando la colina”, contó al canal ABC John Livergood, un residente de la zona. “Podías oír cómo las rocas bajaban, la casa temblaba”. “Estaba en pánico”, reconoció por su parte Maureen Claffey al ver el barro en la acera. (AFP)

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: