EsSalud garantizará la atención médica de 72 mil asegurados en Arequipa

EsSalud asumió a partir de hoy la concesión de la administración del Hospital Geriátrico de Arequipa.

EsSalud asumió a partir de hoy, a través de un convenio de prestación de servicios con la Municipalidad Provincial de Arequipa, la concesión de la administración del Hospital Geriátrico de Arequipa, garantizando con ello una mejor atención médica para más de 72 mil asegurados de la Ciudad Blanca y más de 216 mil consultas médicas anuales.

La concesión fue formalizada a través de un convenio suscrito por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo con la alcaldesa provincial de la Ciudad Blanca, Lilia Pauca Vela.

Molinelli Aristondo señaló que su institución ampliará la cobertura, sobre todo para los niños y las personas adultas mayores, agregando la experiencia de sus especialistas más calificados al esfuerzo que ya venían desplegando los profesionales de la salud del Hospital Geriátrico.

“Me han informado que están preparados para incorporar de inmediato los nuevos servicios de Pediatría y Obstetricia, a la existente especialidad de Geriatría, la misma que brinda las atenciones con calidad, y eso es lo que haremos, mejorar cada vez más, en beneficio de los asegurados de esta región”, precisó.

Indicó que EsSalud conoce de la capacidad de los profesionales del centro hospitalario mistiano, por lo que se siente no solo entusiasmada, sino también, orgullosa de la alianza que les permitirá aportar la experiencia acumulada en nuevos espacios.

Desde su inauguración, en noviembre del año 2015, el Hospital Geriátrico atiende al año, más de 216 mil consultas médicas en promedio, según precisó la jefa de la Seguridad Social en el Perú

Fiorella Molinelli Aristondo inició sus actividades en la ciudad de Arequipa con una visita al distrito de Hunter, donde inspeccionó el terreno baldío, que muy pronto será sede del primer Centro de Hemodiálisis de la región, para atender un promedio de 1,500 sesiones de hemodiálisis al mes.

De allí se trasladó a la urbanización El Cayro de Paucarpata, donde inspeccionó la atención en el Servicio de Emergencia del Hospital Edmundo Escamel. En el lugar comprobó la enorme demanda de atención, tanto en Emergencia como en los consultorios externos.

Como respuesta al pedido de los asegurados, anunció la ampliación de los servicios en el Hospital CAP III del distrito de Miraflores, contando con 43 consultorios, que beneficiarán a un mínimo de 120 mil pacientes y permitirán atender 700 mil consultas más al año.

Posteriormente, visitó el Centro de Atención Primaria III del distrito de Miraflores, donde recorrió las instalaciones y se comprometió a equipar los ambientes para ampliar el número de especialidades.

Su cuarta parada fue en el Hospital Geriátrico. Su periplo culminó en el Centro de Salud Mental Moisés Heresi, ubicado en Yanahuara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: