España: Reúnen más de 10 mil firmas contra concierto de Maluma

Piden que Maluma no se presente en las Fiestas de San Antolín de Palencia, al argumentar que sus canciones son "machistas y misóginas".

Más de 10,500 personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para que el cantante colombiano Maluma no se presente en las fiestas de San Antolín de Palencia, en España.

El pedido fue presentado por una ciudadana al Ayuntamiento de Palencia, tras argumentar que las letras de las canciones de Maluma son “machistas, misóginas y degradantes hacia todos y hacia las mujeres en particular” y que, por tanto, su actuación no debería formar parte del festival, a realizarse el 2 de setiembre.

La peticionaria, quien espera recopilar más de 15 mil firmas, refiere que, además, la financiación de la actuación de Maluma es “a costa de los presupuestos para las fiestas y usando instalaciones públicas”.

Sin embargo, el Ayuntamiento tiene previsto que el cantante cierre “con broche de oro” el evento. Es más, el alcalde de Palencia sostiene que “es un privilegio” tener a un número uno en la ciudad.

Precisamente Palencia es el lugar elegido por Maluma para iniciar su gira por España, donde ofrecerá otros cuatro conciertos en Madrid, Sevilla, Valencia y Barcelona. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: