20 Nov, 2017

España ayudará a Perú en infraestructura y transporte

El gobierno de Perú y España firmaron hoy un acuerdo en infraestructura y transporte para mejorar la capacidad y aplicar tecnologías modernas en proyectos de este tipo.

En ese sentido, el titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra Monteverde, y el ministro de Fomento de España,  Íñigo de la Serna Hernaiz, firmaron el mencionado convenio.

A la ceremonia asistió también la jefa del Gabinete Ministerial. Mercedes Aráoz. “España y Perú tienen y comparten una historia cada vez más rica juntos“, expresó.

El acuerdo

Dicha alianza tiene como principal objetivo definir y consolidar la cooperación de ambos Estados en el ámbito de las infraestructuras y servicios de transportes. Esto para mejorar las capacidades de los profesionales y aplicar tecnologías modernas apropiadas para el Perú.

España es un socio natural del Perú en muchos frentes. Este es un acercamiento técnico. Somos testigos del gran nivel de infraestructura que tiene España. Tenemos el reto de cerrar la brecha de infraestructura y no podemos hacerlo solos”, aseveró Giuffra.

ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER 

#Tags Relacionados

, , ,