Escolares peruanos ganan medalla de oro en olimpiada de astronomía en Chile

Los escolares practicaron con ardua dedicación para lograr ese mérito.

Una medalla de oro, dos de bronce y dos menciones honorables fue el resultado obtenido por la delegación peruana del colegio Prolog que participó en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA 2017), que se realizó durante una semana en la ciudad de Antofagasta, Chile.

Se trata de los estudiantes peruanos del colegio Prolog del distrito de Villa María del Triunfo, Jesús Cataño, quién ganó la medalla de oro, María Isabel Gutiérrez y Aldair Ormeño que obtuvieron la medallas de bronce. Cada uno de ellos superó de manera exitosa las pruebas individuales y colectivas ante más de 30 estudiantes de países latinoamericanos dejando una vez más la marca Perú en el país vecino de Chile.

Cabe señalar que, cada uno de los estudiantes practica 4 horas adicionales a su horario de clases en el centro educativo Prolog, “Estuve relajado pues sabía que me había esforzado en un 100% en estudiar y practicar, esto me dio la comodidad para salir airoso en las pruebas. Me da mucha alegría traer este triunfo y seguiré esforzándome para dejar en alto el nombre del Perú”, señaló, Jesús Cataño.

Los escolares del colegio Prolog, pasaron evaluaciones en tipo teórico y práctico, desarrollando ejercicios complicados donde pusieron a prueba sus conocimientos en astronomía, matemáticas, física, identificación de constelaciones, estrellas y otros objetos celestes, así como también del manejo del telescopio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: