¡Escándalo! Estudiantes son impedidos de ingresar a universidad por “prendas provocativas”

Autoridades prohíben que jóvenes ingresen con pantalones rasgados o polos que dejen al descubierto los hombros.

Un gran debate se ha formado en torno a la prohibición que viene haciendo efectiva la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, de prohibir el ingreso de alumnos que vistan “prendas provocativas”, como señala su reglamento interno. Esto ha generado la molestia de los jóvenes que son impedidos de recibir clases y rendir exámenes.

En un video que viene circulando en las redes sociales, se aprecia a jóvenes en la puerta de la universidad que reclaman que se les impida el ingreso y eso genere que pierdan clases importantes o – en el peor de las cosas – exámenes. ¿El motivo? Vestir pantalones rasgados, polos o blusas que muestren los hombres o parte del vientre.

“Vine a clase temprano porque tenía examen y lamentablemente me detuvieron en la puerta a exigirme que me dé la vuelta para ir a mi casa a cambiarme… Me dijeron que mi pantalón era provocativo, que no estaba dentro de las normas, que hay un nuevo reglamento que no estamos cumpliendo. Y dijeron textualmente que era para que no hayan actitudes delincuenciales en la universidad, insinúan que por vestirse con unos pantalones rasgados tenemos actitudes delincuenciales y es el pensamiento que tienen muchos profesores y alumnos de aquí, que son pensamientos machistas y retrógradas”, explicó una alumna afectada.

La explicación que brindaron los hombres de seguridad que resguardan el acceso a la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios se limitaron a decir que cumplían órdenes y que la decisión había sido tomada por las autoridades debido a supuesto “excesos de los estudiantes” y que estas normas tenían como finalidad disciplinar y cuidar la imagen de la universidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: