¿Es posible una amnistía de la FIFA para que Paolo Guerrero pueda jugar el Mundial?

El ‘Tigrillo’ Navarro asegura que no es imposible obtener una amnistía para nuestro capitán de la Selección Peruana.

¡La última esperanza! El conductor del Exitosa Deportes, Carlos Alberto ‘Tigrillo’ Navarro, abrió una luz de ilusión a la hinchada peruana tras afirmar que es posible iniciar una campaña para solicitar una amnistía para que el capitán de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, pueda ir al Mundial de Rusia 2018. Pero asegura que esta debe ser impulsada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

No estoy levantando falsas expectativas, estoy diciendo que hay un haz de luz, pero esto requiere de la unión y no es una idea mía… Paolo no puede hacerlo porque está imposibilitado, el que tendría que dar este paso es la Federación Peruana de Fútbol y la FPF lo tendría que hacer por su capitán, por su ‘9’ y por el capitán que llevaba la banda”, dijo durante su programa Exitosa Deportes.

Guerrero oficialmente está fuera del Mundial Rusia 2018, pero el ‘Tigrillo’ ha iniciado una campaña en su programa radial para que la FIFA otorgue una amnistía al capitán de la Selección Peruana: “Queremos que los hinchas nos acompañen y que nuestra voz llegue a la FIFA”.

Esta campaña nace a raíz de la reunión que la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) ha solicitado a la FIFA con carácter de urgencia en la que pedirá que estos casos de dopaje, en el que el jugador demuestra que no hubo intención, sea menos drástica en un castigo posterior, pero no para pedir un perdón o amnistía a Paolo Guerrero.

En este sentido, el periodista advirtió que no hay un marco legal en la FIFA y no se sabe si es posible, pero aseguró que es una iniciativa que debe ser toman en brevedad por la FPF: hay un marco legal en la FIFA”. Por su parte, el abogado experto en temas deportivo, Jhonny Baldovino, señaló que la FIFA sí tiene la potestad de dar una amnistía a Paolo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: