Erradican ocho mil plantones de marihuana

Agentes antidrogas del Frente Policial de los Valles de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro hallaron al menos cuatro áreas de siembra del cultivo ilegal

En un operativo de interdicción, agentes antidrogas del Frente Policial de los Valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro de la Policía Nacional erradicaron 8 mil plantones de marihuana.La intervención ocurrió el pasado sábado 1 de septiembre, en el centro poblado Rupi Rupi, ubicado en el distrito ayacuchano de Anco, provincia de La Mar. En total, hallaron al menos cuatro áreas de siembra del cultivo ilegal.

Según la información proporcionada por los efectivos, una hectárea contaba con 5 mil plantones, media hectárea con 1,400 y, por último, dos con 800. Además encontraron una choza rústica en el lugar.

Por disposición del Ministerio Público, la Policía procedió a erradicar los brotes de marihuana y destruyeron las casetas que habrían sido habilitadas para el secado de las plantas. La medida tenía como objetivo salvaguardar el medio ambiente y la ecología.

TAMBIÉN PUEDES LEER: