Erasmo Reyna: Adversarios políticos de Alan García temen que pueda lanzarse a la presidencia en 2021

El abogado del expresidente afirmó que quienes investigan a Alan García “aún no han superado el trauma”.
(Foto: Exitosa)

Erasmo Reyna defendió la inocencia del exmandatario aprista luego que la comisión Lava Jato del Congreso de la República lo haya pasado de la condición de testigo a investigado. El letrado afirmó que quienes lo investigan tienen miedo a una posible pretensión política de García en las elecciones generales de 2021.

“Aún no han superado el trauma de que en 2001 él pasó de 3 % de aprobación a disputarse la presidencia de la República con el entonces candidato Ollanta Humala”, dijo en entrevista con Pedro Paredes en Exitosa Nacional.

Reyna alegó que Alan García no está siendo tratado “con guantes de seda” por la justicia peruana, sino que no se le han encontrado las pruebas suficientes como para que se puedan tomar otro tipo de acciones legales en su contra.

Sobre los cuestionamientos por las contradicciones del expresidente sobre su relación con Marcelo Odebrecht, Erasmo Reyna explicó que Alan nunca negó que no lo conocía, pues juntos habían salido en evento público en Palacio de Gobierno,  sino que se refería a Emilio Alves Odebrecht, fundador de la constructora.

“Alan no fue un presidente que se vendió como otros presidentes”, dijo el abogado y llamó a la opinión pública a entender que nadie se haya referido al pago de coimas que hayan terminado en las cuentas del exmandatario.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TAMBIÉN PUEDES LEER: