Equipos técnicos de Ísmodes y Cáceres se dan a conocer

Profesionales de diversos rubros integran cuadros de los candidatos que postulan al Gobierno Regional de Arequipa.

Ante la insistencia de un sector de la ciudadanía que exige la presentación de quienes integran el equipo técnico de los candidatos al Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Javier Ísmodes Talavera y Elmer Cáceres Llica, desde hace unos días se empezaron a revelar algunos nombres.

Así, en principio se conoció que en el grupo de profesionales que apoyan la candidatura del líder de Arequipa Transformación, se encuentran el ingeniero Isaac Martínez, el abogado Iván Díaz Robles y el arquitecto Geofrey Rivas Díaz.

Es preciso recordar que Isaac Martínez fue director de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), exdirector del Plan Rehatic, exdirector de la Autoridad Nacional de Agua (ANA) y en las últimas elecciones del 7 de octubre integró la lista de Acción Popular (AP) al GRA.

En tanto que el abogado Díaz Robles fue gerente de Administración del Instituto Nacional de Desarrollo (INADE) y también fue director de Asesoría Jurídica de la ANA. Según se conoce, tiene experiencia en asesoramiento a juntas de usuarios.

Otro nombre que se conoció es el del arquitecto Geofrey Rivas Díaz, quien es un experto en urbanismo y conectividad vial. Ha sido permanente crítico del SIT.

Equipo de Cáceres

Por su parte, Cáceres Llica, candidato del movimiento regional Arequipa Unidos por el Gran Cambio, hace algunos días confirmó el nombre de Rodolfo Abarca como líder del equipo técnico.

Este a su vez dijo ayer que  sigue a Cáceres Llica desde que era alcalde de la provincia de Caylloma, pero lo acompaña en la campaña desde enero del presente año.

Otro de los integrantes de este grupo es el docente Raúl Sánchez Mirando, quien dirigió el CEBE Polivalentes y además fue directivo de la Asociación de Directores de Arequipa. Uno de sus aportes es reajustar el proyecto educativo regional.

Además se encuentra Renzo Valencia, asesor de inversiones, quien tuvo un paso por la Autoridad Autónoma de Majes. Él es quien tiene el encargo de sustentar las propuestas en cuanto a las inversiones económicas. Él propuso entablar conversaciones con el sector privado para impulsar proyectos como el megapuerto de Corío, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER: