19 Jun, 2017

Encuentran más de 500 grietas en Bypass de 28 de Julio

Aseguran que esta obra es una "cachetada" a la ingeniería
(Foto: La República)
(Foto: La República)

Siguen los cuestionamientos a quizás la obra más emblemática de la tercera gestión de Luis Castañeda Lossio, el Bypass de 28 de Julio. Al supuesto sobrecosto en el presupuesto de construcción, considerada una obra que no ha alivianado el tráfico limeño, ahora se le suma las 530 rajaduras en su estructura.

A menos de un año de su inauguración, la mencionada obra tiene centenares de grietas que están focalizadas en sus cuatro paredes.

El programa dominical Cuarto Poder, mostró las grietas y rajaduras en el Bypass de 28 de Julio que, hace unas semanas, el alcalde de Lima señaló que no fueron originadas por un problema estructural sino que eran producto de unas filtraciones de agua producto de una desviación de tubería por Sedapal.

En ese entonces, rápidamente, Sedapal desmintió a la Municipalidad de Lima y sostuvo que no se había cumplido con las condiciones bajo las cuales se aprobó el proyecto de reubicación.

Asimismo, en declaraciones al mencionado programa dominical, el ingeniero civil Néstor Huamán sostuvo que en la obra no solo se pueden encontrar fisuras sino también rajaduras.

“Ya no diría solo fisuras sino rajaduras, y estructuralmente esto está, para mí, que hace agua. Yo sigo reiterando que este proyecto y esta obra es una cachetada a la ingeniería, a la ingeniería civil”, enfatizó.

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