¡Encadenados! Alcaldes del Vraem exigen atención del Gobierno

Los burgomaestres llegaron encadenados a los estudios de Exitosa para lograr que sus pedidos sean atentidos por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

23 alcaldes que conforman los distritos del Vraem, así como distintos autoridades comunales, arribaron a la capital en para exigir al Gobierno que cumpla con la financiación de los proyectos que son de carácter de urgencia, los cuales se han venido postergando desde el año pasado.

Los burgomaestres llegaron encadenados a los estudios de Exitosa para lograr que sus pedidos sean escuchados por el presidente de la República, Martín Vizcarra, con quien aún no se han reunido pese a sus reiterados pedidos.

En diálogo con José Rocha en Exitosa, Alfredo Yucra, alcalde de Kimbiri, afirmó que el año pasado, cuatro puentes colapsaron debido a las intensas lluvias que soportó este distrito, dejando a cinco comunidades totalmente aisladas.

Pese a contar con convenios firmados con el Ministerio de Economía y el Ministerio de Transporte, hasta el momento los puentes no han sido reconstruidos y la población continúa a la espera.

“Desde el año pasado estamos trabajando con mesas técnicas, mesas de diálogo, actas tras actas, firmas de convenidos. Todo ha quedado en papel”, indicó.

Cabe precisar que los otros alcaldes también tienen este tipo de proyectos y convenidos, pero no han logrado que el Ejecutivo cumpla con la atención presupuestal prometida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: