16 Abr, 2018

En Apra declaran a Del Castillo persona no grata e infraterna

Dirigentes lo culpan de la crisis en el partido y lo responsabilizan de que peligre la campaña para las elecciones regionales y municipales de octubre.
En Apra declaran a Del Castillo persona no grata e infraterna
En Apra declaran a Del Castillo persona no grata e infraterna

Con la amenaza de que no puedan presentar listas para las elecciones regionales y municipales en octubre próximo, los dirigentes regionales del Partido Aprista Peruano responsabilizaron al congresista Jorge del Castillo Gálvez de adoptar “acciones desleales” que han provocado que la dirigencia de su agrupación no sea reconocida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ante esta situación expresaron mediante un comunicado al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Política del Partido Aprista y declararon persona no grata e infraterna al congresista Del Castillo.

El documento, firmado por todos los dirigentes nacionales del Apra, acusan a Del Castillo de ser el “culpable de los problemas legales y administrativos del partido, ante las instancias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

Como se recuerda, el mes pasado, el JNE declaró nulo el procedimiento que permitió la inscripción oficial de la nueva dirigencia partidaria aprista, en la que el cargo de secretario general la ostenta el congresista Elías Rodríguez.

Meses antes, Jorge del Castillo, junto con otros militantes presentaron ante el JNE una denuncia sobre presuntas irregularidades. En medio de todo, Del Castillo había acusado a Rodríguez de comprar votos de delegados apristas para hacerse del cargo.

“Acciones desleales que debilitan nuestra imagen ante la opinión pública y ponen en peligro nuestra participación en las elecciones regionales y municipales”, precisa el pronunciamiento.

Los dirigentes regionales, en su última sesión plenaria celebrada el sábado, consideraron que esa actitud del congresista aprista es “desleal” con la institución aprista y con las bases del partido.

El documento sostiene que “los lobbies políticos que realizó el citado compañero ante el JNE con ayuda del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) han generado la anulación del registro de las autoridades del partido”.

Aunque este tema los apristas lo consideran un tema interno, el secretario general en funciones, Elías Rodríguez, sostuvo que fueron las bases las que votaron la decisión. “Eso ha sido el sentir de todas las regiones. Es un tema interno del partido”, expresó.