En 20 días anunciarán la nueva estrategia a ejecutarse en el Vraem

El ministro Mariano González precisó que realizarán algunos ajustes en la estrategia operativa y de inteligencia en el VRAEM.
(FOTO: REFERENCIAL)

El Ministerio de Defensa (Mindef) viene elaborando una nueva estrategia de actuación en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con la finalidad de enfrentar a la alianza formada por los remanentes de Sendero Luminoso y el narcotráfico. Esta se daría a conocer en unos 20 días.

Al respecto, el titular de esta cartera Mariano Gonzáles aseguró estar convencido que los remanentes de Sendero Luminoso “no tienen ningún compromiso ideológico, ni posición política de cuestionamiento al Estado de derecho”, solo buscan darle un soporte al narcotráfico.

“Bajo esta premisa nos resulta necesario replantear algunas estrategias y la posición del sector, porque no puede ser posible que nosotros estemos habilitados para luchar contra el terrorismo y no contra el narcotráfico. Estamos trabajando en ello y en breve creo que van a haber noticias al respecto, en unos 20 días podemos tener algunos detalles”, sostuvo.

González precisó que realizarán algunos ajustes en la estrategia operativa y de inteligencia, con la intención de tener una ofensiva en la zona. También se realizarán esfuerzos para evitar que miembros del Ejército actúen de mala manera: “Se hará lo posible para evitar que nuestros soldados caigan tentados por la corrupción”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: