Empresa no repara daño generado a obra

Impunidad ❖ Trabajos de empresa Nextel provocaron hundimiento de la vía del intercambio vial La Salud con Dolores. MPA muestra desinterés.

Exitosa denunció el pasado 13 de noviembre que la obra del intercambio vial de La Salud se estaba hundiendo. El problema continúa, a pesar que la alcaldesa Lilia Pauca aseguró que el daño sería reparado en 10 días.

En su momento, el subgerente provincial de Obras Públicas, Rudy Puma, responsabilizó a la empresa Nextel de ocasionar el daño al pavimento por trabajos de soterrado de redes.

El técnico aseguró que la empresa era la responsable de reparar los daños a la obra. Sin embargo, este último domingo el equipo de Exitosa fue testigo que el problema avanza porque cada vehículo que pasa daña aún más el asfalto, poniendo en peligro a transportistas.

Observaciones

El regidor Pedro Quispe, de la comisión de Desarrollo Urbano, señaló que hoy lunes, en sesión de concejo solicitará el informe de liquidación de obras, porque nunca se notificó al pleno el problema con la empresa de telefonía.

El concejal Ricardo Medina indicó que pedirán cuentas a la comisión encargada de la recepción de los trabajos, porque a esta serie de cuestionamientos se sumó una del propio Medina, por la falta de puentes peatonales, en el mismo óvalo Los Incas.

La propia alcaldesa provincial, Lilia Pauca, aseguró que la obra tiene 7 años de garantía por parte de la contratista Consorcio Vial AQP.

La obra tuvo diversas observaciones antes de ser inaugurada este año, 38 del Colegio de Arquitectos.

El intercambio vial costó 29 millones 500 mil soles.

TAMBIÉN PUEDES LEER: