Eligen a Pedro Chávarry Vallejos como nuevo presidente de la AMAG

El Fiscal Supremo Titular, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, asumió la presidencia del Pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú, para el período institucional 2017-2018.

Esta tarde, el Fiscal Supremo Titular, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, asumió la presidencia del Pleno del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura del Perú, para el período institucional 2017-2018, luego de ser elegido por unanimidad entre los siete miembros que integran el Consejo del Órgano Rector.

Chávarry, ratificó su compromiso en dar continuidad a las modificaciones curriculares introducidas en los programas académicos que se han venido desarrollando durante su participación en el Pleno del Consejo Directivo, a fin de mantener una continua formación jurídica en beneficio de nuestro Sistema de justicia Nacional.

Preciso también que “continuaremos impulsando los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo nacional por la justicia en materia académica, determinando perfiles consensuados e identificando brechas de capacitación; intervendremos a nivel universitario en la formación de futuros abogados, introduciendo el factor vocacional a la Magistratura”.

Pedro Chávarry es un magistrado con amplia trayectoria profesional y académica, es fiscal Supremo Titular en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema penal del Ministerio Público,  Doctor en Derecho y Magister en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Federico Villareal.

Asimismo, se ha desempeñado como Fiscal Supremo de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, como Fiscal Supremo de Control Interno asumió la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Lima, ha sido miembro del Jurado Nacional de Elecciones iniciando su carrera como Fiscal Superior y Provincial en Lima.

TAMBIÉN PUEDES VER 

TAMBIÉN PUEDES LEER: