Edic. Impresa

“El presidente debe decidir si quiere guerra”

By Miguel Angel Candia

September 12, 2018

El presidente Martín Vizcarra tiene que definir si lo que quiere es estar en guerra con el Congreso o lo que quiere es coordinar con los partidos políticos para avanzar en las reformas políticas y judiciales a través del referéndum que ha planteado al Legislativo.

Así lo señaló el congresista Mauricio Mulder, al referirse a las declaraciones del jefe de Estado en las que afirmó que, de ser necesario, cerraría el Parlamento con tal de lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción.

“El presidente de la República tiene que definir si lo que quiere es estar en guerra, o lo que quiere es tranzar para avanzar. Lo cierto es que si la democracia peruana va a resistir otro ambiente más de guerra, la responsabilidad va a ser de él y eso sería sumamente peligroso para la democracia”, apuntó el legislador aprista.

Mulder explicó que esa confrontación que ha iniciado desde hace unas semanas el presidente Vizcarra resulta “innecesaria” porque no le hace ningún bien al país.

Por su parte el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, refirió que dichos del mandatario fueron desatinados e impertinentes. “Creo que no se puede usar la tribuna presidencial en el extranjero para denigrar al Perú y no vender una buena imagen del país”, dijo.