A 5 años de su elección, el papa Francisco sigue su doctrina

Jorge Mario Bergoglio o mundialmente conocido como el Papa Francisco cumple hoy 5 años desde que fue elegido como vicario de Cristo.
A 5 años de su elección, el papa Francisco sigue su doctrina A 5 años de su elección, el papa Francisco sigue su doctrina

Hoy se cumplen 5 años desde que el Cardenal Jorge Mario Bergoglio dejara ese puesto para convertirse en el primer papa latinoamericano de la historia. Y así, fue elegido Francisco por votación el 13 de marzo del 2013 en la Capilla Sixtina.

Fue el argentino quien eligió el nombre de Francisco, en honor al santo de Asís, el patrón de los pobres, “Il poverello”. Tras la “fumata blanca” y aquel “Habemus papam”, el nuevo pontífice enseguida sorprendió por su sencillez.

Como se recuerda, el papa Francisco recorrió Trujillo, Puerto Maldonado y Lima por 4 días, desde el 18 al 21 de enero. Tras su llegada, muchos fieles lo siguieron durante sus diversas actividades oficiales.

Cabe mencionar que, el santo padre asumió el mando tras la renuncia de Benedicto XVI, quien renunció al pontificado el 28 de febrero. Convirtiéndose en el primer papa en la historia moderna de la Iglesia que renunció al pontificado.

TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: