El nuevo timón: Edgardo Bauza es el nuevo DT de Argentina

Bauza como jugador ac­tuó en Rosario Central e Independiente de Argen­tina; en Junior de Colom­bia, y Veracruz de Mé­xico

La selección ar­gentina ya tie­ne nuevo entre­nador. Se trata de Edgardo Bauza, extéc­nico de Sao Paulo, quien a sus 58 años fue elegi­do para guiar a un com­binado gaucho lleno de problemas internos, con futbolistas afectados aní­micamente por tres fina­les perdidas y con la clasi­ficación al Mundial Rusia 2018 no encaminada.

El ‘Patón’ fue elegido debido a la renuncia de Gerardo Martino, además que se cayeron las opcio­nes de Jorge Sampaoli, Diego Simeone y Marcelo Bielsa, quienes no pudie­ron tomar las riendas del seleccionado argentino, debido a diversos factores.

Bauza estará bajo la lupa desde el ini­cio. Arrancará con poco tiempo de trabajo, por­que el 15 de agosto tiene que dar la lista para los partidos ante Uruguay (1 de setiembre) y Vene­zuela (6 de setiembre), por las Eliminatorias. No tendrá amistosos, y segu­ramente deberá usar toda su muñeca para conven­cer a Lionel Messi de re­gresar al equipo, algo, sin dudas, más importante que su designación.

Bauza como jugador ac­tuó en Rosario Central e Independiente de Argen­tina; en Junior de Colom­bia, y Veracruz de Mé­xico. Como entrenador dirigió al Rosario Central, Vélez Sarsfield, Colón de su país, a Sporting Cristal de Perú, LDU de Ecuador, Al-Nassar de Arabia Sau­dita y Sao Paulo de Brasil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: