El nuevo gabinete ministerial de PPK

Carlos Basombrío o un general de la PNP irían a Interior, mientras que Defensa está en manos de Luis Iberico o Jorge Kisic.

A casi 15 días de que el pre­sidente elec­to Pedro Pablo Kuczynski juramente en el cargo, él y su equipo de trabajo vienen eva­luando algunos nombres para gestionar las carte­ras de gobierno.

Tras una reunión pri­vada realizada ayer, fuentes cercanas a Pe­ruanos por el Kambio informaron que Carlos Basombrío, especia­lista en temas de se­guridad, suena fuer­te como el próximo ministro del Interior. Pero, también se ba­raja como opción a un general de la PNP, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En Justicia, la cartera estaría liderada por Pa­blo Talavera, exmiem­bro del Consejo Nacio­nal de la Magistratura o la legisladora pepecis­ta Marisol Pérez Tello, mientras que el portafo­lio de Defensa está entre el actual presidente del Congreso, Luis Iberico, y el general (r) FAP Jor­ge Kisic Wagner.

 TODOS LOS SECTORES

Alfredo Thorne tiene asegurado el Ministerio de Economía y también está fijo en el despacho de Agricultura, Álvaro Qui­jandría, ac­tual gerente de Práctica Global de Competitivi­dad del Banco Mundial. En tanto, Luis Salazar, expresidente de la So­ciedad Nacional de In­dustrias, iría a Produc­ción.

Cabe señalar que entre José Luis Chi­coma y Eduardo Ferreyros está el próximo titular del Mincetur.

Por otro lado, electo vicepre­sidente Martín Vizcarra dirigiría Transportes y Co­municaciones, y ten­dría como viceministra a Fiorella Molinelli. Si no llegase a concretarse la presencia de Gonzalo Ta­mayo en Energía y Minas, la referida economista an­claría en dicho sector.

Además, Edmer Truji­llo iría a Vivienda, por re­comendación de Vizca­rra, quien, durante su paso como presidente regional de Moquegua, lo convocó como gerente general de su administración.

PROBLEMAS DE PPK

El electo presidente tie­ne algunos dilemas en Inclusión Social y Edu­cación: si PPK conside­ra que Paola Bustamante debe continuar en el Mi­dis, Jaime Saavedra ya no podría repetir el pla­to. De suceder ese esce­nario, Gustavo Yamada, doctor en Economía de la Universidad del Pací­fico, podría dirigir dicho sector. Por último, el exa­sesor ministe­rial, Carlos Moreno Chacón, lideraría la cartera de Salud.

 Otros ministerios

El próximo ministro de Cultura está entre el analista político Jorge Nieto y el director del Patronato del Mali, Armando Andrade, mientras que Roxana Barrantes, directora general deI IEP, iría al Ministerio de la Mujer. Otro fijo es Alfonso Grados en el sector Trabajo y Elsa Galarza en Ambiente, al igual que Ricardo Luna en Cancillería.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

TAMBIÉN PUEDES LEER: