El lunes se debate acusación contra legisladores ligados a ‘CNM audios’

Comisión de Ética del Congreso de la República.

La Comisión de Ética del Congreso debatirá el próximo lunes 10 los informes de calificación de los cuatros congresistas vinculados a los audios que emitió IDL Radio, confirmó la presidenta de ese grupo de trabajo, Janeth Sánchez (PPK).

Se trata del caso de los legisladores Héctor Becerril (FP), Francisco Villavicencio, Salvador Heresi (PPK) y Mauricio Mulder (PAP).

“Esto se va a ver este 10 de setiembre, a las cinco de la tarde. Trato de respetar el orden de llegada de las denuncias, han sido tres horas y media casi de debate, pero no es por nada en particular”, afirmó.

Sánchez manifestó que aún no culmina el informe de calificación correspondiente al congresista Mauricio Mulder, pero que terminará de ser redactado y también sometido a debate el mismo lunes, en conjunto con los expedientes de sus otros colegas.

Añadió que la revisión de los documentos se encontraba programada para el lunes 3 de setiembre, pero no se llevó a cabo porque sometieron a debate otras denuncias que habían ingresado con anterioridad.

Cabe recordar que todos ellos se encuentran involucrados en una serie de audios que revelan presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces, funcionarios del Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura.

TAMBIÉN PUEDES LEER: